martes, 22 de enero de 2008

Los de la Alemán

Con la llegada del buen Igor a la página estoy tratando de recordar a personas que conocí antes, pero que estudiaron (o creo que estudiaron) en la Federal 1, la mayor parte vecinos de la Alemán (o Nueva Alemán, San Miguel, Itzimná, Carranza, López Mateos, incluso Jardines) con quienes jugábamos de niños. A ver si la memoria no me falla tanto:

Armando Crespo, quien vivía al lado de casa de Chucho (31-A).
Claudia Canto y su hermanito. Misma calle, en la esquina.
Elías de la Rosa y su hermano David. Dos calles atrás, en la 29-A.
Emilio Alonso y su hermana. Creo que en la 31.
Cocó en la 31-B, frente a casa de Igor.
Manuel Moguel, en la 31-F.
Nayeli y su hermano Didier, en la misma calle.
Claudia Elí, frente al campo de béisbol.
Pamela, una flaquita, también en la 31-B.
Glenda, en la Avenida 27.
Paul Rivadeneyra y sus hermanos. Avenida Alemán.
Víctor Villalobos, en Circuito Colonias (a la vuelta).
Gato, frente a casa de Amín.
Lumi, que su tía vivía al lado de casa del gato.
Carmita Puerto a la entrada de los Pinos (¿o de Jardines?)
Chocho y su hermana en la esquina de Miriam Cazola.
Claudita Valencia, o sea Cachito, al lado de casa de Chocho.
Rafa Cervera y su hermanito Mario, dos calles adelante.

Bueno como ya no me acuerdo de las direcciones aquí les dejo sólo los nombres.

Karla Argüelles (de casa de Karla sí me acuerdo, a la vuelta de Manuel Moguel)
Otro Igor, creo que Aguileta.
Cristina Morales Maldonado.
Alejandro Ramírez Salomón.
Gaspar.
Elsita.
Nazi Adolfo (no es apodo, así se llama y vivía en Jardines).
Amílcar Hungler y su hermanita.

Personas como Ninfa, Madera, Amín, Bolcho, María José y Cochi se van a acordar de varios de ellos porque todos éramos del rumbo, así que ojalá me ayuden a hacer más grande la lista y localizar a algunos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

MIGUELITO....DONDE QUEDO YO?????? COMO TE OLVIDAS SI ERA TU VECINA? TAN SOLO MEDIA CUADRA MIGUEL ANGEL.
OLLE!!LA PRIMERA REUNION PASASTE LISTA Y TE OLVIDASTE DE MI NOMBRE, AHORA TE OLVIDAS DE TU VECINA..LA PROXIMA ...VAS A VER....SNIF,SNIF.

Anónimo dijo...

ahhh, Miguel Angel, porke discriminas a mi amiga chungita, si ella era la mas popular en la colonia Aleman. no?

Miguel González dijo...

No Chunguita, no estoy contándote a ti pero porque tú ya estás en la lista del salón. Yo lo que quería era mencionar a personas nuevas que no han aparecido. Además ¿cómo crees que me olvido de ti si tú eras la más cercana? Por cierto no vivías a media cuadra, eso fue después: en esos años vivías exactamente enfrente, en la 31-C x 28, y esta última calle todavía no estaba pavimentada. Ahí se jugaba canicas y béisbol. Yo casi no salía. A lo mejor ya no te acuerdas que en tu casa había mata de aguacate, que pintamos tu terraza para jugar chácara y que rompí sin querer una de tus ventanas. Oye, ¿a ver si nos mandas una foto de tu hermana Puchunga, no? supongo que se habrá puesto igual de guapísima que tú.

Patty Montejo hermosa: ¿y tú donde vivías?

Anónimo dijo...

oye miguel angel, a que te refieres con eso de hermosa? es porke stoy o porke soy.

Anónimo dijo...

yo vivía un poco lejos, en la colonia chuminoplis, a lado del angel azul para ser exactos.

Anónimo dijo...

QUE LINDO!!!! NUNCA ME HABIAS HABLADO ASI..ME ENCANTO!!!CLARO QUE ME ACUERDO DE CASI TODO,DE LA MATA QUE ERA MI CASITA DEL ARBOL,DE LA CHACARA Y DE LA CALLE SIN PAVIMENTAR..DE LO DE LA VENTANA NO RECUERDO BIEN... ME ACUERDO DEL CARRITO DE TU MAMI (NO RECUERDO LA MARCA) ERA ANARANJADO Y CONVERTIBLE..ME ENCANTABA CUANDO ME DABA AVENTON A LA CANO LLEGABA SOÑADA A LA ESCUELA..IMAGINATE!!!
POR CIETO MI HERMANA PUCHUNGA LEE LA PAGINA Y LE ENCANTA..DICE QUE ERES UN NIÑO MUY LINDO E INTELIGENTE,LE VOY A DECIR QUE PONGA UN COMENTARIO Y LO DE LA FOTO TE LO ASEGURO ELLA TIENE DE ESA EPOCA EN LA FEDERAL..BYE Y UN BESOTE PARA TI.

Anónimo dijo...

PATY AMIGA!!! GRACIAS, GRACIAS, ESAS SON LAS AMIGAS DE VERDAD!!!! CUANDO UNA SUFRE LA OTRA TAMBIEN..CUANDO SE METEN CON ELLA..BUSCAS AL CULPABLE PARA PARTIRLE SU.......ESO HARIA YO. BESOS PATY. TE QUIERO IGUAL..BYE

Anónimo dijo...

hola miguel, yo tampoco no me acuerdo de todos pero hay va algunos como manuel herrera, dolito salazar, gonzalo quintal, y a ver si te acuerdas de su nombra era una chica morenita de pelo rizadoy super deportiva,y su sobrina de maria medina que estudio en la cano hasta cuarto y su hermano se lastimo su ojo y lo tenia de cristal. Ya te puse a pensar verdad. cuidense NARDA . Se me olvidaba Gaby Peraza enfrente de la casa de glenda pero contra esquina.

Miguel González dijo...

Chunga: Era su VW Safari y yo ni me acordaba. Pasános en mail de Puchunga para que le envíe una invitación a la página y pueda publicar. Oye, ¡nunca me dijiste que había casa en el árbol, eh!

Patty: Porque estás guapísima.

Narda: Sí me acuerdo de Manuel Herrera, creo que fue novio de Claudia Elí o de Cristina, también me acuerdo del nombre de Dolito pero no de él, a Gonzálo Quintal lo ví en un carnaval hace muchos años, le decíamos la pantera rosa por como caminaba. De la niña deportiva no me acuerdo pero sí de que teníamos a una pariente de María Medina que igual cantaba. Gaby Peraza era inconfundible, siempre usaba una banda en la cabeza. Ahí van otros: el chel Charli, su primo Turix, Ligia (o Lidia) Bestard, Mario Burciaga y bueno, la Nena que en paz descanse y su hermanito mi tocayo Miguel.

Igor Peniche dijo...

A ver de que me acuerdo jajaja.

Emilio Alonso Sansores vivia en la 31 -A
Carmen Puerto a la vuelta del Injuve o sea entrada a Jardines
Karla Arguelles vivia en la 22-A
Mi tocayo Aguileta en la 29 (si no me equivoco)
Gaspar Gutierrez, en brisas
Elsita por el cuete en una diagonal
Minelia Hoil Santos frente al parque de la aleman
Jeannete (la grandota) a media cuadra de Minelia
Armando Albornoz en la 31-C
Abelardo repitió y lo alcanzamos al igual que a Dolito
Marquez Hagar ( un guero alto) que luego se volvió campeón estatal en lanzamiento de bala y le decíamos: LA VACA HAGAR jajajaja, vivia en la 22
Manuel Herrera fue novio de Claudia Ely... que chismoso soy!!!!, (parentecis cultural, Mike te acuerdas lo que me paso antes de ponerle en su mandarina en gajos a Manuelito.... quedo marcado, marcado...jajajaja y ya que le estaba dando sus cates me "cacho" la maestra Elsy)
Gonzalo Quintal vivia en la Av de Jardines. Lo vi en cancun hace 6 meses vive en merida por las aguilas.
La chica de pelo rizado super deportiva: Alejandra Cervantes campeona estatal en 100 mts, creo
El Chel: Alejandro Ramirez Erosa vivia en la 20
Turix estudio con todos porque repetia jajajajaja
Chalie= Carlos Sabido no me acuerdo donde vivia
Roger Luna por la calle de Manuel Moguel
Alberto Rodriguez Pinkus en la 29
Por lo pronto es eso, ojala y se vayan acordando otros jajajaj

Anónimo dijo...

falta hadad que vivia en jardines y ana laura bastarrachea una altota ella y su papá creo que era licenciado y gracias igor por a cordarme a charli el guerito que se cortaba el pelo como principito.
Narda

Luis dijo...

No manchen.... ya hablaron de todas las familias de esas colonias.... jajajaja.... Mike, Dolito (José Dolores Escalante) era (es) un chavo alto moreno que en la Cano, casi al final del curso, estaba jugando contigo y empezaron a gritar y tú le cruzaste el brazo por el cuello (como para ahorcarlo) y de repente alguien gritó que había sangre y pensaste que lo habías lastimado y resultó que tú fuiste el que se cortó el brazo con su cadena.... vivía en la Aleman, cerca de casa de Mario Escalante, el gordito, a una cuadra del cine Maya (que en paz descanse..... el cine Maya)

Anónimo dijo...

...NO FRIEGUES BOLCHO ME ASUSTASTE!!! MARIO!!NOOOOOOOO!!! JAJAJAJAJA

Miguel González dijo...

Ya me acordé de Dolito, aunque no tanto de Mario Escalante, pero con eso de que vivía cerca del Cine Maya (Q.E.P.D.) también recordé a Ermilo Sandoval G. Cantón.

Anónimo dijo...

MIGUEL, MARIO ESCALANTE ERA UN NIÑO LINDO,GORDITO,BLANQUITO,SIMPATICO,OJOS VERDES O AZULES QUE ANDABA MUCHO CON PAUL RIVADENEYRA,VIVIA EN LA ESQUINA DEL PARQUE DE LA ALEMAN DONDE SE PARAN LOS TAXIS COMO LA SEGUNDA O TERCERA CASA. ME CAIA RETEBIEN. POR CIERTO ALGUIEN ME DIJO QUE ESTABA MUY ENFERMO O ALGO ASI. SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO COMENTE. AVER SI ESTO TE LO RECUERDA MAS .CUIDATE.

Anónimo dijo...

primero quien le paso el brazo a dolito o fue al revez que me lo explique bien bolchito, segundo no sabia nada de Mario Escalante quede con la boca abierta, su mamà es una clara de color y muy buena gente y conversadora, me acuerdo de el porque era el primero entraer cosas de E.U.A. esas dichosas plumas jaja si alguien se acuerda de ellas.Y me acorde de Claudia G: Canton que estudio con nosotros tambien pero vivia por el tegnologico. Narda cuidense

Victor Zapata dijo...

de la Aleman les falta considerar a a Fabrizio Morejon que su mama tenia un Gym (spa para esa epoca) a la vuelta del parque y a un lado vivia.
seccion B

Anónimo dijo...

Hola, por casualidad me encontre su blogg y la verdad no resisti la tentacion de dejar un afectuoso saludo para todos ustedes y agradecer a los que aun me recuerdadn por hacer ese espacio en su memoria. De igual manera quisiera aprovechar la ocasion para decirles que seria un verdadero gusto poder saludarlos nuevamente. Sinceramente Jose GASPAR Gutierrez Sanchez