miércoles, 27 de febrero de 2008

GRAX POR LA INVITACION

Estimados ex compañeros:

Agradezco mucho la invitacion que el C. Miguel Gonzalez me hizo de unirme al blog. Ha sido un auntentico "Joyride", citando a Paul McCartney el deambular por esta capsula del tiempo que es este blog, y he leido nombres, historias y lugares de los q no habia hecho memoria en muchos, muchos años. Observe con detenimiento algunas de las fotos y videos q se encuentran aqui, y me apena reconocer, q no recuerdo o reconozco a la mitad de los involucrados en ellos. Sin embargo, siempre resulta reconfortante el ver esas imagenes y videos y enterarse a traves de sus comentarios, de los devenires de cada uno de uds. Aprovechando q mencionaste el legendario auto de tu mami en esa epoca, tal vez no lo recuerdas, pero la llanta trasera derecha del Safari naranja de tu mami, la maestra Alba, paso encima de mi tierno pie derecho, cuando aun asistiamos al kinder q mencione en tu entrada titulada XXV, un dia q fue por ti a la salida de la escuela (milagrosamente no me lastime, solo recuerdo preguntarle a mi mama "doña Mechita", como todos uds le decian, "mama, cuanto pesa la llanta trasera de un auto?" ella respondio: "porq preguntas?", "ah, por nada, es solo q la llanta trasera del auto de la maestra alba acaba de pasar encima de mi pie". Igualmente recuerdo perfectamente a tu Sr. padre, el Prof Miguel Gonzalez Lopez, quien junto con tu sra. madre, siempre fueron considerados muy buenos amigos por mis amados padres, Sra. Mercedes Vergara Carreño de De la Rosa (+) y Elias de la Rosa Betancourt, quienes ademas siempre los recordaron a ti y a Genaro con mucho cariño y afecto. En fin, ya me puse excesivamente nostalgic, y para darle un giro brutal a esta entrada, ahora q si puedo, les comparto este "videillo", considerado por los criticos en la materia, el momento # 11, de los 100 momentos mas memorables en la historia del entretenimiento, claro, en los EUA. Antes de eso, era exitoso, despues de eso, se volvio ICONO de la cultura pop. LA primera vez en su carrera, q Michael ejecuto el ahora ya famoso y hasta trillado, MOONWALK.

E de la R.

7 comentarios:

Igor Peniche dijo...

Mi querido Elias claro que me acuerdo de ti y eres de las personas que siempre sales al tema en mis platicas con otra gran amiga que estoy seguro que la recuerdas y es como mi hermana, Elsy Bernes mejor conocida como "Coco" hija de la Maestra Elsy, y me acuerdo con mucho cariño de ti ya que estudiamos juntos desde la primaria y tambien me acuerdo de David tu hermano
Ojala y ya me hayas perdonado por todas las maldades, travesuras y tonterias de bromas que te hacia, ya que me aprovechaba de tu buen corazon y nobleza, por todo eso me disculpo porque no creo haberlo hecho en persona nunca contigo y fisicamente no lo puedo hacer por ahora.
Me acuerdo mucho de tu Mami q.e.p.d. que siempre iba por ustedes a la escuela y a todos nos trataba muy cariñosamente.
Aunque hace muchos años que no te veo puedo decir que tu, Miguel y Armando Albornoz son de las personas que siempre salen a relucir en las memorias y en las anecdotas que platicamos Coco y yo
Cuidate mucho y te mando un gran abrazo
Por cierto bienvenido al Blog los que lo iniciaron fueron los del E sin embargo poco a poco nos vamos integrando de otros salones jejejeje

Igor

Igor Peniche dijo...

Elias muchas gracias por el video esta padrisimooooooo!!!!!!!
Observando este video viene se que es en vivo y al hacer la camara una toma de la gente pude observar la moda y a Michael (asi como si fueramos cuates, jajajaja) y saco dos concluciones:

1.- Lo delgado que era Michael, parece palillo con Anorexia (me corroe la envidia jajajaja)
2.- Los pantalones de Michael son "brincacharcos" por lo tanto Chungaaaaaaaaaaaaaa tu que me criticaste de que me quedaba chico el uniforme me doy cuenta que YO ESTABA A LA MODA!!!!!!!!!!!!!
jajajajajaja, aplauso, jajajaja

Saludos

Igor

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD IGOR..VENGO A CAER EN CUENTA DEL PORQUE CASI TOOODOS USABAN LOS PANTALONES "BRINCACHARCOS". AHORA RESULTA DE QUE ESTABAN ALA MODA. OLLE CADA VEZ QUE LEO "JAJAJA" APLAUSO, NO VAS A CREER PERO ME VIENE A LA MENTE TU IMAGEN DE HACE 21 AÑOS...Y ASI PRECISAMENTE RIENDOTE.
SALUDOS.

Miguel González dijo...

También estaba de moda que el pantalón estuviera súper cerrado de los tobillos y como no se vendían así lo que hacíamos era anudarlos de un modo algo extraño y luego el dobladillo hacia arriba. Ya sé que no me explico pero seguro todos se acuerdan.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE TE EXPLICAS MIGUEL!!! TODO EL MUNDO LO HACIA!!!
SALUDOS

MARU dijo...

MIGUEL NO SOLO SE USABA EL PANTALON BRINCACHARCO SINO QUE ADEMAS SE DEBIA DE VER EL CALCETIN BLANCO, NO PODIA SER DE OTRO COLOR. QUIERO RECORDARLES QUE UNO DE LOS MEJORES BAILANDO ERA MI AMIGO JUANJO CANUL AL QUE LE MANDO UN SALUDO. ELIAS BIENVENIDO AL BLOG. ESTE VIDEO CON MICHAEL ES UNO DE LOS SOLICITADOS EN ANTERIORES COMENTARIOS, PADRISIMO!!!!!

Luis dijo...

Los pantalones de Mezclilla se utilizaban haciendo el nudo y levantando los bajos... éamos expertos porque cada fin de semana teníamos fiesta... jajajaja...

Elías te mando un abrazo... nunca olvidaré el susto que nos diste primero a Miguel y a Mí y luego a tus papis y a tu hermano, cuando te desmayaste en la secu y te tuvieron que llevar a la T1... gracias a Dios solo quedó como experiencia para contar.

Tengo una duda... porqué la gente que inció el blog con Miguel, Delia y Chunga ya casi no escribe?... Marisa, Keny, etc... creo que hay mucha chamba, no?
Les mando un abrazo