lunes, 28 de enero de 2008

Perdimos a uno de nuestro Profesores y gran formador

Amigos con pena me acabo de enterar de la muerte del Maestro Jorge Ongay Machín, el nos dio Civismo, me acuerdo de el como una persona muy recta y me acuerdo de como infundía en las clases el respeto por México y todos los símbolos patrios.
Falleció el 10 de Enero. http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$3000000000$3724958&f=20080111
Retomo una idea que vi en una de las entradas, hacer un reconocimiento a los maestros que nos forjaron y dejaron huella; por ejemplo: Burgos, Zozaya, Leticia Bolio, el Lic. ........ se me fue el apellido, siemprOe iba de traje blanco y se le transparentaban los calzoncillos, me acuerdo del apodo pero por respeto no lo digo, Dios en este momento me vienen los apodos y no los nombres.
Bueno dejo la idea y ojala y podamos hacer algo...... por ahi dicen que es Mejor en Vida, que ya muertos....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA IGOR, BIENVENIDO A LA PAGINA, TU CARA SE ME HACE CONOCIDA, TALVEZ TU NO TE ACUERDES DE MI, PERO QUERIA COMENTARTE QUE EL MAESTRO QUE SE LE CLAREABAN LOS CALZONCILLOS SE LLAMA DIEGO BARBOZA ALIAS EL BUHITO (CON CARIÑO) ASI ES, LO RECUERDO CON CARIÑO AUNKE VARIAS VECES ME SACO DE SU CLASE, NO SE PORKE SI ERA UN PAN DE DIOS. VERDAD CHUNGA? SALUDOS A TODOS LOS MAESTROS ( DE LA FED)QUE NOS IMPARTIERON SUS CONOCIMIENTOS.

Elda dijo...

hola, ke bueno ke se creo este medio para recordar momentos super lindos que pasamos en la gloriosa secundaria federal 1. soy Cristina Briceño, pero bueno en la secun me decian todos por mi primer nombre, Elda, ojala y todos tuvieramos esa sencilles saludar con gran afecto a algun compañero de esa epoca cuando nos lo encontraramos por la vida, porque dejenme decirles que me he llevado cada experiencia tan desagradable, pero bueno lo importante es que los que si queremos estamos en linea, saludos a chunga, te recuerdo con mafalda y su prima ninfa y tambien con lili grajales, me resulta pequeño el espacio para escribir todo lo que quisiera, pero poco a poco, les ire comentando mis anecdotas de esa epoca. prometo pasar el mensaje a todos lo que yo pueda para que ellos tambien escriban, ok? saluditos, bye.

Igor Peniche dijo...

Elda............ mmmmmm.... me suena, me suena.... (ni que fuera campana, verdad) Elda soy Igor si no me equivoco tu estabas en mi salòn en el B, y tienes una prima que estudiaba tambien en nuestro salon, y vivias por plaza fiesta....... mejor no sigo dando datos. porque ke tal y me equivoco... jajajajaja pero que padre que te agregues a este buen blog.... Hace muchos años que no se de nadie del grupo B, miento, con Luis Enrique Baqueiro si mas o menos nos vemos de vez en año.... ojala estaes en contacto con alguien mas y lo invites..... Chunga no seas pelada y dale la bienvenida a Cristina jajajaja (aplauso) jajajaja, ya que tu si tienes voz y voto en el blog....

Igor Peniche dijo...

Patty por alla ya vi algunas fotos tuyas, hijole, me aprecio de ser buen fisonomista y siempre acordarme de todas las caras (no asi los nombres) pero no me llega tu imagen..... jajajaja se me hace que ya hace mucho ke no veo a nadie, sin embargo tienes toda la razon era el Lic. Diego Barbosa jajaja que buenas anecdotas, una vez, estabamos en 1er año bien "pavos" y gritan "ahi viene el Buho" y que lo oye el Lic. se puso una enca.....nijada y entra al salon y dice "quien grito eso" y nadie, silencio sepulcral, que agarra y empieza hacer "quintilla" PERO SOLO A LOS VARONES y que me saca y no nos dejo regresar a clase hasta que confesaran......3 dias afuera y ohhh sorpresa LAS CULPABLES FUERON DOS MUJERES!!!!!!!! jajajaja despues de eso siempre nos trato muy bien el Lic Barbosa..... por eso yo no digo su apodo!!!!!!!!! no me vaya a expulsar otra vez!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

...CALMA IGOR ..CALMA,CALMA DAME CHANCE.HU,HU, HU, ELDA BIENVENIDA A LA PAGINA DE LA FEDERAL 1 GRUPO "E" Y COLADOS..HEEEE NO ES CIERTO AL CONTRARIO ESTA ES PAGINA DE TODA LA GENERACION (CLARO MAYORIA E). LA VERDAD QUE A MI ME DICEN ELDA Y ME ACUERDO DE UNA CHAVA BUENA ONDA (NO ME ACUERDO QUE ME HAYA ECHO UNA)Y QUE ERA NOVIA DEL FAMOSISIMO ECHAZARRETA, ASI QUE SI ERES ELLA MEJOR AUN. YA TE ACORDARAS QUE NO DEJABA DE PASAR POR TU SALON PORQUE A UNA AMIGA LE GUSTABA UN CHICO DE ALLA..TE ACUERDAS ERA JESSICA UNA GUERITA.
OYE PUES QUE BUENA ONDA QUE ESTAN EN CONTACTO Y QUE TE ACUERDAS DE MI PORQUE AQUI TU AMIGO DE SALON IGOR NO DA CONMIGO..A VER SI LE AYUDAS. YA HEMOS ECHO 2 GRANDES REUINIONES QUE SE HAN PUESTO BUENISIMAS, NO DEJEN DE ESTAR EN CONTACTO PARA ENTERARSE DE TODO. CUIDATE Y SALUDOS .