sábado, 2 de febrero de 2008

Clubes de Servicio

Clubes de Servicio


Hola mis queridos amigos y compañeros de adolescencia, se me ocurrió un tema del cual podemos tener algunos en común como son los clubes de servicio, algunos ejemplos son: Rotarios, Leones, Caballeros de Colon, Las Damas de la Mesa Panamericana, Cruz Roja, Etc.
La idea es que los que pertenezcan a alguna de estas instituciones lo diga y así podamos apoyar a su grupo o saber que es lo que hace ese grupo y de esa forma ayudar a nuestra sociedad o comunidad en general que a fin de cuentas es a los mas necesitados. En mi caso yo pertenezco a Rotarios cuyo objetivo principal es la paz y el desarrollo de los pueblos. Es un movimiento internacional ya que hay clubes en casi todos los países y en las ciudades mas grandes del mundo, el objetivo principal en el área de salud es la erradicación de la polio en el mundo, los rotarios somos el grupo que compra las vacunas para todos los niños del mundo y los gobiernos se encargan de aplicarlas, sin embargo en lugares muy pobres como en África también los rotarios van a aplicarla; el segundo reto de salud es la conservación del agua, este es uno de los mayores riesgos de la humanidad, la contaminación de las reservas acuiferas del planeta. Existen otros programas como:
A.- Intercambios de jóvenes, es decir un niño entre 15 y 19 años se va un año a estudiara otro país
B.- Intercambio de Grupos de Estudio, jóvenes profesionistas son enviados un mes a otro país a ver como trabajan ahi
C.- Subvenciones, son apoyos económicos a proyectos en una comunidad.
D.- Becas Pro Paz son profesionistas que son enviados a estudiar resolución de conflictos de guerra en cualquiera de las 7 universidades que tenemos en el mundo (convenio, no son de Rotary)
En fin hay un sin fin de programas y oportunidades para ustedes, hijos, sobrinos, tíos, tías, etc. Ojala y les parezca buen tema y podamos dar a conocer los clubes de servicio

LAE Igor L. Peniche Ruiz
Club Rotario Playa del Carmen
Chairman Subvenciones Compartidas 2008 - 2009
Distrito 4200

2 comentarios:

alex dijo...

Que alguien me diga como mandar fotos,ya intente como me dijo Miguel,pero falle cree un blog con mi nombre e intento mandar una foto y sale pero en el blog que yo creé

Anónimo dijo...

IGOR: LA VERDAD YO NO PERTENEZCO A NINGUNO DE ESTOS GRUPOS Y/O INSTITUCIONES, PERO SI EN ALGO PUEDO AYUDARTE PUEDES CONTAR CONMIGO..NO SE,TAL VEZ CON ALGUNA INFORMACION,ALGUN NUMERO DE TELEFONO DE AQUI DESDE LOS ANGELES ETC. SI SE DE ALGUNA PERSONA QUE PERTENEZCA A ESTOS GRUPOS EN ESPECIAL AL TUYO,TE PASO SU INFORMACION..TE PARECE? OKIDOQUI.
SALUDOS